Casa Náquera Rural - Vive la naturaleza. En el parque natural de La Sierra Calderona. Náquera, Camp del Turia - Valencia. Bienvenidos a -naquerarural.com
Casa Náquera Rural - Vive la naturaleza. En el parque natural de La Sierra Calderona. Náquera, Camp del Turia - Valencia. Bienvenidos a -naquerarural.com
Información y Reservas:
Tel: 639 11 39 18 - 96 168 03 75
IncioCasa RuralActividadesEntornoOfertasOtros AlojamientosTarifasContacto
/ inicio | actividades

 

Actividades

El entorno natural en el que se haya nuestro establecimiento permite al visitante disfrutar de un gran número de actividades en contacto con la naturaleza. Desde montar en caballo o en quad, hasta importantes rutas de senderismo o cicloturismo o de espeleología.

Rutas y Fiestas Locales

Senderos / Fiestas Locales - Náquera / Parque Natural Serra Calderona


Teléfonos de interés



Ayuntamiento de Náquera

961680002

Policia local Náquera
961 681 515

Farmacias
Lucia Gónzalez: 961 681 155
Beatriz Ripoll: 961 680 456

Centro de salud de Bétera
961 680 142


Urgencias

961602695

Guardia civil Bétera
961600022


Oficinas del Parque Serra Calderona
961681993

 

Actividades en la zona

Entre la diversidad de actividades que se realizan hoy en día, al aire libre, caben destacar: senderismo, excursiones de interés cultural, cicloturismo, paseos a caballo, etc.
            Otras actividades con menos seguimiento como son la práctica de tenis, golf o deportes aéreos tienen cabida entre las posibles opciones.

* Senderismo

            Por su magnifica posición a puertas de la Sierra Calderona son muchas las rutas que se proponen desde Racó de l’Estudiant. Desde paseos muy sencillos con poca dificultad hasta rutas de horas/días.
            Recorridos de fácil acceso en automóvil son Font de l’Oro, Font de St Joseph, Font del Llentiscle, Font de l?Hombría, Font de Barraix, etc. Las mismas fuente pueden realizarse también andando.
            Otras excursiones más propiamente de senderismo son las subidas a los picos de la Sierra Calderona: Garbí, Mola de Segart, Alt del Pi Rebalsadors y L’Oronet.
            Aún más allá se puede subir también al Gorgo y Montemayor pico de mayor altitud de esta sierra. Otros recorridos opcionales son la famosa GR-10 y las subidas a los castillos de Serra y Segart, al pico Puntal de l’Abella, Xocainet, etc.
            Además existen senderos y accesos entre las poblaciones de la comarca y núcleos urbanos importantes de la zona.
            Información acerca de todas las posibilidades de detallarán en los apartamentos de l’Estudiant.

* Excursiones de interés cultural

            Hay excursiones que además de ofrecer la satisfacción propia de una salida “extra” tienen un interés cultural. Prueba de ello son los castillos y cartujas cercanos.
                                                                                          
El Castillo de Sagunto a tan sólo 20 min., Cartuja de Porta Coeli, a 15 min. Cartuja de El Puig, Monasterio de El Puig, Castillo de Serra, Castillo de Bétera; y para aquellos que disponen de más tiempo: Cartuja de Vall de Cristo (Altura), Monasterio de San Miguel (Lliria), Ermita de San Vicente (Lliria), Castillo de Benisanó, etc.

* Cicloturismo

            Vista la gran participación actual por este deporte nuevo del cicloturismo encontramos la disponibilidad de rutas entre las poblaciones de la comarca y la Sierra Calderona.
            Parte de los senderos y caminos forestales son frecuentados por peñas y grupos de ciclistas de montaña. Recorridos entre poblaciones como Olocau, Marines Viejo, Gátova, Algar del Palancia, Estivella, Gilet, son cuanto menos las más realizadas por estos ciclistas. Algunas de las entidades que organizan estas salidas son: AL3 turismo activo, Centro de Excursionista de Valencia o Avensport.

* Paseos a caballo

            Otra de las actividades al aire libre que va adquiriendo público es la hípica. En la zona existen fincas de hípica, La Caprichosa, Bonavista, (La de Porta Coeli). Lugares destinados al paseo a caballo son: (Massamagrell), Hípica Camarena (Paterna), Centro Hípico Equitecnic (Bétera).

* Otras actividades

            Ofertas para quienes gusten de otras actividades como el tenis, el golf o deportes aéreos tienen abiertas las puertas.
            Muy cerca de Náquera se encuentra el famoso campo de golf El Escorpión, cuyas instilaciones poseen zona de prácticas, zona de Chipping, zona de Pitching, zona de Putting, profesorado, restaurantes y otras más.   
                                                                                                           

Mencionar que para los amantes de dicho deporte disponen de otros campos para la práctica del golf en pocos kilómetros a la redonda.

 

Los Clubs cercanos son:

  1. Club de Golf Manises (Manises)
  2. Club de Golf El Bosque (Chiva)
  3. Club de Golf El Saler (El Saler)
  4. Club de Golf de Betera (Betera) a sólo 10 km.
  5. Y sin olvidar el club de golf y la escuela de golf en proyecto en la misma localidad de Náquera.

 

El deporte rey de las raquetas, el tenis, tiene cabida en la población de Bétera, Club de tenis de Bétera. Próximas a ésta son:

  1. Club de Tenis Rocafort (Rocafort)
  2. Club de Tenis Burjassot (Burjassot)
  3. Club de Tenis  Peñacañada (Cañada-Paterna)
  4. Club de Tenis Los Monasterios (Puzol)
  5. Club de Tenis Puzol (Puzol)

 

Náquera además ofrece para los más pequeños de la casa un parque de atracciones temático (Parque Adai) en el que podrán vivir sus aventuras y pasar un fantástico fin de semana .

Para aquellos atrevidos y amantes del aire existen los deportes aéreos ( con o sin motor).

Con motor: Areroclub Valencia

Sin motor: Escuela Eurodelta (Torrent)
                 Escuela Val. De Parapente (Valencia)          
                 Aeroestación Milá (Valencia)

 

Galería de imágenes | Actividades | Entorno | Localización

parc natural de la serra calderona - Valencia
 
 
// naquerarural.com © Todos los derechos reservados // Acceso Privado // Diseño Web_Creamedios.com